En mejores condiciones de salud se encuentra internada en la Unidad de Quemados de la Posta Central Solange Carrasco, la joven de 18 años que fue brutalmente atacada en una fiesta en la comuna de San Carlos, en la Región del Bío-Bío.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

La joven presenta el 15% de su cuerpo quemado, aunque las lesiones han evolucionado de buena forma, lo que otorga al equipo médico un alentador pronóstico.

En todo caso, explicó el doctor Jorge Villegas, jefe de la Unidad de Quemados, aun persiste el riesgo vital.

En la jornada de ayer llegó a Santiago Francia Pereira, hermanastra de Solange. Tras recibir el parte médico dijo sentirse un poco más tranquila, aunque pidió a las autoridades de Gobierno apoyarla en que se aplique justicia.

Solange Carrasco fue quemada luego de asistir a una fiesta y donde 5 hombres la agredieron y abusaron de ella y su hermana acusándolas de robar 10 mil pesos.

Hasta la Posta Central llegó Alicia Soto, la madre de Solange que la abandonó cuando era pequeña. La mujer dijo que se vio forzada a salir del sur del país, aunque no especificó las razones.

La familia dijo que por el momento no ha tenido contacto con representantes del Servicio Nacional de la Mujer, tal como se había comprometido la ahora ex ministra Laura Albornoz.