Notas
Funcionarios de la Conadi denuncian falta de recursos en su tercer día de paro en la Región de Los Ríos
Publicado por: Carlo Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serios problemas económicos denunciaron los funcionarios de la Conadi de la Región de Los Ríos, en su tercer día de paro indefinido.

Informe de Carlos López de Radio Bío-Bío de Valdivia

Los dirigentes de la Región de Los Ríos indicaron que les fue mal en la reunión sostenida en la Araucanía con representantes de la Coordinación de Asuntos Indígenas, que preside el ministro José Antonio Viera-Gallo, porque los enviados del gobierno no le garantizaron participación en los futuros cambios con miras a un Ministerio del ramo.

Pero la situación se agrava en la Región de Los Ríos, a juicio de Eduardo Vásquez, presidente de los funcionarios movilizados, la oficina se creó sin presupuesto. Incluso, dijo a La Radio que a la fecha no hay dinero para pagar los arriendos de las oficinas de La Unión, Panguipulli y Lago Ranco.

El dirigente indic√≥ que las comunidades ind√≠genas y los beneficiarios de Conadi conocen la realidad de este servicio y su falta de recursos, comprendiendo a los movilizados, se√Īal√≥.

Los funcionarios se√Īalaron que la misma instituci√≥n es la que debe hacerse cargo de estos problemas, tras participar en la forma en c√≥mo se cre√≥ la Conadi en la Regi√≥n de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/dcp
Tendencias Ahora