Serios problemas económicos denunciaron los funcionarios de la Conadi de la Región de Los Ríos, en su tercer día de paro indefinido.

Informe de Carlos López de Radio Bío-Bío de Valdivia

Los dirigentes de la Región de Los Ríos indicaron que les fue mal en la reunión sostenida en la Araucanía con representantes de la Coordinación de Asuntos Indígenas, que preside el ministro José Antonio Viera-Gallo, porque los enviados del gobierno no le garantizaron participación en los futuros cambios con miras a un Ministerio del ramo.

Pero la situación se agrava en la Región de Los Ríos, a juicio de Eduardo Vásquez, presidente de los funcionarios movilizados, la oficina se creó sin presupuesto. Incluso, dijo a La Radio que a la fecha no hay dinero para pagar los arriendos de las oficinas de La Unión, Panguipulli y Lago Ranco.

El dirigente indicó que las comunidades indígenas y los beneficiarios de Conadi conocen la realidad de este servicio y su falta de recursos, comprendiendo a los movilizados, señaló.

Los funcionarios señalaron que la misma institución es la que debe hacerse cargo de estos problemas, tras participar en la forma en cómo se creó la Conadi en la Región de Los Ríos.