Con una inversión superior a los 250 millones de pesos se realizará en La Araucanía, entre los días 19 y 23 de octubre, la final de Los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, que tienen como objetivo el fomento de la cultura deportiva entre los más jóvenes, en donde ya han llegado a la región varias delegaciones de distintos puntos del país.


Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío de Temuco.

bicentenarioLos primeros participantes en pisar La Araucanía, fueron los de Antofagasta, además de las delegaciones de Iquique y Aisén, cuyos deportistas viajaron por vía terrestre. A ellos se sumaron el resto de las regiones, hasta completar los 1.300 participantes de esta Final Nacional Juegos Bicentenario 2009.

Estos Juegos, tradicionalmente convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar.

En esta 2º etapa, luego que la 1º se desarrollara del 5 al 10 de octubre en Magallanes, considera las disciplinas de tenis de mesa, handbol, voleibol y fútbol.

Son más de 1.300 deportistas que se repartirán en diferentes comunas de la región buscando el gran sueño de llegar al Sudamericano Escolar, que este año se desarrollará en Loja, Ecuador.

Las actividades deportivas se distribuirán en las siguientes comunas: para Temuco el handbol damas y fútbol; en Angol el tenis de mesa damas y varones; en Pucón el voleibol damas; Victoria, voleibol varones; Lautaro fútbol; y Nueva Imperial handbol varones.

La inauguración oficial de la actividad se realizará este lunes 19 de octubre, a las 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Temuco, en conjunto con las comunas sedes, que también programaron su propia inauguración.