El presidente de Azul Azul, Federico Valdés, aseguró este lunes que el Estadio Santa Laura es prioridad para que Universidad de Chile reciba a Universidad Católica, en el choque más atractivo por la 16ª fecha del Torneo de Clausura (fecha subsiguiente).

Fuente: Agencia UPI

Azules y cruzados han jugado regularmente en el Estadio Nacional sus encuentros, pero el recinto ñuñoíno está siendo remodelado y abrirá sus puertas recién en marzo de 2010.

Ante esto, el mandamás de la administración del cuadro colegial afirmó que la ‘U’ será local en el recinto de la Plaza Chacabuco frente a los pupilos de Marco Antonio Figueroa, en partido a jugarse el 1 o 2 de noviembre.

“Nosotros firmamos un contrato con Unión Española por el préstamo del Santa Laura. En él se nos prohíbe jugar ahí ante Colo Colo, pero no dice nada de la UC, así que es la prioridad”, aclaró el máximo dirigente a radio Agricultura.

No obstante, la dirigencia azul deberá estar atenta a la determinación de la Intendencia Metropolitana y el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, quien se ha manifestado contrario a que se jueguen encuentros de alta convocatoria en su comuna.

De negarse la autoridad en facilitar el Santa Laura para el clásico universitario, el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ de Coquimbo y el ‘Germán Becker’ de Temuco aparecen como otras opciones.