El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, iniciará el martes una visita a Brasil que contempla una reunión con el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío de Concepción

Se trata de la misma gira que anunció para noviembre el abanderado por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

No obstante, para el ex socialista existe una diferencia elemental en sus pretensiones de encuentro con el mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien tratará la crisis en Honduras, en que su país ha mantenido una postura antigolpista.

Según explicó Enríquez-Ominami, la idea es dialogar sobre la necesidad de reforzar foros en el continente, avanzar en materia de fortalecimiento educacional y mejorar los niveles de conectividad.

Mientras, el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, sin entrar en detalles se limitó a rescatar que su gira es parte de su política de integrar a la región.

En marzo pasado, Eduardo Frei realizó el mismo itinerario que cumplirán Piñera y Enríquez-Ominami, pero que en esa ocasión fue criticado desde la Derecha, por tratarse, según el diputado RN Cristián Monckeberg, de periplos al exterior “permanentes y sin sentido”.