Notas
Enr√≠quez-Ominami se reunir√° este martes con el presidente brasile√Īo Lula da Silva
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, iniciará el martes una visita a Brasil que contempla una reunión con el presidente de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío de Concepción

Se trata de la misma gira que anunci√≥ para noviembre el abanderado por la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera.

No obstante, para el ex socialista existe una diferencia elemental en sus pretensiones de encuentro con el mandatario de ese país, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien tratará la crisis en Honduras, en que su país ha mantenido una postura antigolpista.

Seg√ļn explic√≥ Enr√≠quez-Ominami, la idea es dialogar sobre la necesidad de reforzar foros en el continente, avanzar en materia de fortalecimiento educacional y mejorar los niveles de conectividad.

Mientras, el abanderado de la Alianza, Sebasti√°n Pi√Īera, sin entrar en detalles se limit√≥ a rescatar que su gira es parte de su pol√≠tica de integrar a la regi√≥n.

En marzo pasado, Eduardo Frei realiz√≥ el mismo itinerario que cumplir√°n Pi√Īera y Enr√≠quez-Ominami, pero que en esa ocasi√≥n fue criticado desde la Derecha, por tratarse, seg√ļn el diputado RN Cristi√°n Monckeberg, de periplos al exterior ‚Äúpermanentes y sin sentido‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/da0
Tendencias Ahora