Notas
Alcalde Orrego ratifica emplazamiento para que diputados no reciban sueldo por suspensión de sesiones
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la pol√©mica que generaron sus emplazamientos para que los parlamentarios que se repostulan suspendan sus remuneraciones, el alcalde de Pe√Īalol√©n, Claudio Orrego, ratific√≥ su posici√≥n en el programa Asuntos Pendientes, de Radio B√≠o-B√≠o.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío Santiago.

El edil sostiene que la postura intransigente de algunos legisladores los desprestigia y da pie para que los ciudadanos se creen una imagen negativa de la política.

Con respecto a su planteamiento, Orrego sostiene que la mejor campa√Īa es la del trabajo bien hecho.

Por su parte el diputado PPD, Ramón Farías, no ocultó su malestar por la propuesta del edil y se encargó de remarcar las diferencias entre la labor de los parlamentarios y la de los alcaldes.

Con respecto a la acusaci√≥n de fraude al fisco que pesa sobre el diputado Maximiano Err√°zuriz, uno de los temas que agudiz√≥ el debate sobre las asignaciones parlamentarias, Far√≠as se√Īal√≥ que no se debe generalizar a causa de las malas acciones de un parlamentario.

Para el diputado Farías esta situación se ha prestado para malos entendidos, ya que los parlamentarios no abandonaron sus labores, ni tampoco se han suspendido las sesiones.

Finalmente, el alcalde Orrego dijo que es necesario adoptar todas las medidas para transparentar la política.

URL CORTA: http://rbb.cl/d65
Tendencias Ahora