Se han encontrado, en células humanas de cáncer de próstata, un tipo de virus del que se sabe es el causante de leucemia y sarcomas en animales. El importante hallazgo lo realizaron investigadores de escuelas de medicina de las Universidades de Utah y Columbia.

Los autores de la investigación, según señala el sitio Amazings.com, señalan que se podrían comenzar las oportunidades para desarrollar pruebas de diagnósticos, vacunas y terapias para tratar el cáncer, si se llega a demostrar que el virus, XMRV, es el que provoca cáncer de próstata en los humanos.

Se comprobó que este virus estaba presente en el 27% de los canceres de próstata que fueron examinados en la Universidad de Utah, el cual se asociaba generalmente con los tumores más agresivos. además indicaron que el virus es un gammaretrovirus.

En la investigación a más de 200 cánceres de próstata, se encontraron proteínas virales casi exclusivamente en las células prostáticas malignas, lo cual indica que la infección por XMRV podría estar vinculada directamente a la formación de tumores.