Notas
Inauguran VII Cumbre del ALBA en Bolivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) quedó inaugurada este viernes en Cochabamba, Bolivia, con una agenda de integración política y comercial, que incluye el análisis de la situación en Honduras y el uso por Estados Unidos de bases militares en Colombia.

Fuente: Agencia AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anfitrión del encuentro, destacó en el discurso de apertura que el evento debatirá una variedad de temas, desde políticos y económicos, que en esencia apuntarán a fortalecer los lazos de integración comercial y política.

Morales destac√≥, por ejemplo, que el ALBA y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) son una alternativa al “ALCA que era el acuerdo de libre conolizaci√≥n de las Am√©ricas o del ‘Alga’ de libre ganancia de las Am√©ricas”.

Al evento, que concluye el s√°bado, llegaron los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Ch√°vez (Venezuela) y Rafael Correa (Ecuador) y para el s√°bado se tiene previsto el arribo de Daniel Ortega (Nicaragua).

También participan primeros ministros y autoridades de Honduras, Cuba, Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, miembros del ALBA.

URL CORTA: http://rbb.cl/d4t
Tendencias Ahora