Notas
Frei no recoge el guante tras emplazamiento de ME-O a suspender dieta parlamentaria en tiempos de campa√Īa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las repercusiones de la petici√≥n del abanderado presidencial independiente, Marco Enr√≠quez-Omimani, a la Comisi√≥n de R√©gimen Interno de la C√°mara de Diputados, respecto suspender su dieta parlamentaria mientras realiza campa√Īa.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Ante el silencio del ayer conminado a tomar la misma iniciativa, el senador y abanderado oficialista Eduardo Frei, Sebasti√°n Pi√Īera dijo a Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar que no le parec√≠a que los parlamentarios dejen sus obligaciones y se desentiendan de esta tarea para hacer campa√Īa; lo que fue hoy respondido por el diputado.

En ese sentido, el ex socialista aclaró que no dejará sus funciones como diputado, y enrostró al empresario su tarea anterior como senador.

Sobre este tema se pronunció La Moneda. La portavoz de Palacio, Carolina Tohá, rayó cancha y dijo que el Gobierno se mantendrá al margen de esta polémica y el trabajo parlamentario.

‚ÄúYo cumplo las obligaciones para las que fui elegido como Senador‚ÄĚ, coment√≥ en Ovalle el candidato presidencial, Eduardo Frei, al por fin responder a la prensa al ser consultado sobre la idea del su contrincante de renunciar a su dieta parlamentaria mientras se dedica a su campa√Īa.

El abanderado de la Concertación enfatizó que lo más importante es reprimir el abuso de los recursos fiscales y recalcó que la Cámara Alta no ha resuelto suspender sus sesiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/d4w
Tendencias Ahora