Costa Rica terminó en cuarta posición del Mundial Sub-20 al perder con Hungría por penales (2-0), este viernes en El Cairo, después de que el partido concluyera en empate (1-1), con un tanto del equipo europeo en el descuento (90+1) marcado de penal por Vladimir Koman.

Fuente: Agencia AFP.

Un gol de Marco Ureña en el minuto 81 dio a Costa Rica esperanzas de hacerse con el bronce, pero, en la última jugada del partido, un penal de José Mena sobre Krisztian Nemeth, que significó la segunda amarilla para el central ‘tico’ y su expulsión, fue transformado por Koman, en su quinto tanto del torneo.

Ureña, que había sido el héroe en el duelo de cuartos de final frente a Emiratos Arabes Unidos (2-1), con un gol en el descuento de la prolongación, marcó el tanto de los centroamericanos a nueve minutos del final.

Ese gol llegó cuando más dominaba Hungría, que no había marcado antes por la gran actuación del portero costarricense Esteban Alvarado.

Pero, en los penales, los costarricenses no estuvieron finos y fueron incapaces de marcar alguno de los cuatro lanzamientos que ejecutaron por medio de Diego Estrada (al larguero), Christian Gamboa, Esteban Luna y Carlos Hernández, cuyos disparos paró el arquero Peter Gulacsi.

Estaban Alvarado, que había sido el héroe de su equipo, detuvo el primer lanzamiento a Krisztian Nemeth, pero el árbitro japonés Yuichi Nishumura consideró que el meta del Saprissa se había movido y el delantero húngaro no falló en su segundo intento.

Además de Nemeth marcó su lanzamiento Roland Varga, mientras que Koman estrelló el suyo en el poste.