ME-O y Gabriel Ascencio

Molestia generó en la Democracia Cristiana la reunión entre el diputado DC Gabriel Ascencio y el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez Ominami, quien inició una nueva gira como parte de su campaña electoral.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío de Santiago | Imagen: ME-O en Flickr

El paso por la provincia de Chiloé del candidato independiente Marco Enríquez Ominami donde se tomó un café con el diputado demócrata cristiano, Gabriel Ascencio no dejó indiferente a conglomerado oficialista.

Y es que las propuestas del ex PS respecto a impulsar un puente que una a la isla con el continente pasaron a segundo plano cuando el abanderado afirmó tener una alianza con el parlamentario de la Concertación en favor de la zona.

Al respecto, el jefe territorial del comando del abanderado de la Concertación, el senador DC Jorge Pizarro, criticó el encuentro y emplazó a los oficialistas a ser leales en el trabajo por la campaña de su candidato, Eduardo Frei.

Mientras, el diputado Gabriel Ascencio desestimó la existencia de una polémica y junto con recalcar que cuenta con plena libertad para dirimir con quién se toma un café, llamó a su coalición a tener claro que el verdadero adversario es la Derecha y su candidato Sebastián Piñera.