El Hezbolá libanés negó este jueves haber evacuado cohetes de la casa de uno de sus miembros después de una explosión el lunes, afirmando que lo que se ve en imágenes difundidas por Israel es en realidad una “cortina metálica” sacada del lugar de la deflagración.

Fuente: Agencia AFP

El ejército israelí difundió el martes en la noche imágenes captadas por un avión sin piloto que muestran cohetes evacuados la víspera de una casa de uno de los miembros del Hezbolá en Tayr Felsay, 20 km al este de la ciudad costera de Tiro, tras una explosión calificada de “accidental” por la organización.

Las imágenes del avión sin piloto, que según el ejército siguió a dos camiones, muestran, según Israel, cómo los cohetes son descargados en un edificio situado en otra localidad del sur de Líbano.

“En realidad, el presunto cohete captado por aviones espías israelíes no es más que una cortina metálica del lugar donde se produjo la explosión en Tayr Felsay”, afirmó la televisión Al Manar del Hezbolá.

Esta difundió, al parecer al día siguiente de la explosión, imágenes tomadas en pleno día, en las que se veía a hombres cargando una cortina metálica enrollada sobre un camión, en presencia de un soldado libanés y de dos soldados de la Fuerza de la ONU en el Líbano (FINUL).

Según la cadena, esas imágenes fueron tomadas en la localidad de Deir Qanun el Nahr, vecina de Tayr Felsay.

El ejército israelí afirmó que las imágenes “muestran como los cohetes fueron trasladados hacia un depósito de armas situado en un poblado a 4 kilómetros del lugar de la explosión”.

El Hezbolá había confirmado que se había producido una explosión en el garaje de la casa de uno de sus militantes en Tayr Felsay, hiriendo a una persona.

De su lado, el ejército libanés dijo que la explosión fue producida por un cohete.