Notas
Hezbol√° niega haber evacuado cohetes como afirma Israel
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hezbol√° liban√©s neg√≥ este jueves haber evacuado cohetes de la casa de uno de sus miembros despu√©s de una explosi√≥n el lunes, afirmando que lo que se ve en im√°genes difundidas por Israel es en realidad una “cortina met√°lica” sacada del lugar de la deflagraci√≥n.

Fuente: Agencia AFP

El ej√©rcito israel√≠ difundi√≥ el martes en la noche im√°genes captadas por un avi√≥n sin piloto que muestran cohetes evacuados la v√≠spera de una casa de uno de los miembros del Hezbol√° en Tayr Felsay, 20 km al este de la ciudad costera de Tiro, tras una explosi√≥n calificada de “accidental” por la organizaci√≥n.

Las im√°genes del avi√≥n sin piloto, que seg√ļn el ej√©rcito sigui√≥ a dos camiones, muestran, seg√ļn Israel, c√≥mo los cohetes son descargados en un edificio situado en otra localidad del sur de L√≠bano.

“En realidad, el presunto cohete captado por aviones esp√≠as israel√≠es no es m√°s que una cortina met√°lica del lugar donde se produjo la explosi√≥n en Tayr Felsay”, afirm√≥ la televisi√≥n Al Manar del Hezbol√°.

Esta difundió, al parecer al día siguiente de la explosión, imágenes tomadas en pleno día, en las que se veía a hombres cargando una cortina metálica enrollada sobre un camión, en presencia de un soldado libanés y de dos soldados de la Fuerza de la ONU en el Líbano (FINUL).

Seg√ļn la cadena, esas im√°genes fueron tomadas en la localidad de Deir Qanun el Nahr, vecina de Tayr Felsay.

El ej√©rcito israel√≠ afirm√≥ que las im√°genes “muestran como los cohetes fueron trasladados hacia un dep√≥sito de armas situado en un poblado a 4 kil√≥metros del lugar de la explosi√≥n”.

El Hezbolá había confirmado que se había producido una explosión en el garaje de la casa de uno de sus militantes en Tayr Felsay, hiriendo a una persona.

De su lado, el ejército libanés dijo que la explosión fue producida por un cohete.

URL CORTA: http://rbb.cl/cxu
Tendencias Ahora