Marcelo Bielsa

En entrevista con CNN Chile, el diputado DC Gabriel Silber defendió la propuesta que buscaba conceder la nacionalidad por gracia al seleccionador nacional Marcelo Bielsa, anunciando que insistirán en su aprobación.

Imagen: Jugo de Pelotas

La iniciativa, presentada junto a Carolina Goic y Tucapel Jiménez, fue criticada desde diversos sectores políticos e incluso por el propio Bielsa, quien afirmó que “el mérito deportivo no es razón para aspirar a algo tan significativo como recibir la nacionalidad de un país donde no se ha nacido”.

Según Silber, los parlamentarios decidieron retirar la propuesta para no dañar la imagen del entrenador argentino, pero que volverán a presentarla después del 14 de diciembre luego de las elecciones.

“Creemos que es absolutamente merecido y no sólo por sus méritos deportivos. Hemos leído mucha literatura sobre su filosofía de pensamiento. Él incluso le ha dado charlas a empresarios, por lo que le estaríamos negando el reconocimiento a una persona que ha hecho mucho por nuestro país”, destacó Silber a CNN Chile.

El parlamentario agregó que semanalmente se conceden galardones de este tipo para empresarios o personas que tienen menor relevancia que Bielsa.

“Incluso le entregamos este reconocimiento a empresarios que tienen paralizadas obras, como es el Costanera Center”, justificó Silber en alusión al empresario de origen alemán, Horst Paulmann.