Entre el 16 y 17 de octubre se llevará a cabo el Festival de Música Inmigrante de Valparaíso, que en su sexta edición busca rescatar las expresiones de las distintas culturas que han pasado y permanecido en la ciudad y nuestro país.

Considerando que desde la Independencia hasta mediados del siglo XX Valparaíso fue el puerto de entrada al país de innovaciones y modas musicales, nace la necesidad de recuperar en parte este tesoro musical que en algún momento existió, a través de diversas agrupaciones musicales de Valparaíso y alrededores que se han organizado para dar paso a esta sexta versión del Festival de Música Inmigrante.

En su versión 2009, el Festival convoca a bandas como “Finisterra”, “Dana Fusión Celta”, “Ta’ Fechu” y “Gwyddyon”, grupos que interpretan música de raíz celta de naciones como Escocia, Irlanda, Galicia y Asturias, además de la agrupación “Viridian”, que incorpora también las tradiciones gitanas y judías.

El Festival de Música inmigrante se realizará entre el 16 y 17 de octubre, en dos emblemáticos lugares: Café Restaurant “La Tertulia” y el Bar “El Pajarito”, en Valparaíso.

Programación Oficial FIMIV 2009

Viernes 16 Octubre

20:00 hrs. Café Restaurant “La Tertulia” (Esmeralda 1083)
Finisterra (Fusión Folk Celta) – Viridian (Música Klezmer – Celta – Sefardí)
$2.000 general

23:00 hrs. Bar Pajarito (Salvador Donoso 1433): Fiesta Oficial – Gwyddyon
Entrada Liberada

Sábado 17 Octubre

16:00 hrs. Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (Ex Café Vienés, Esmeralda 1051)
Luis Chirino & Invitados – Charla interactiva de Instrumentos Folk: cuerdas y vientos
Entrada Liberada

20:00 hrs. Café Restaurant “La Tertulia” (Esmeralda 1083)
Ta’ Fechu (Folk Asturiano) – Dana Fusión Celta (Música Celta)
$2.000 general

Más información: http://fimiv.blogspot.com