Notas
Comando de ME-O emplaza a Frei a renunciar a su dieta parlamentaria
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comando de Marco Enr√≠quez-Ominami emplaz√≥ al candidato de la Concertaci√≥n, Eduardo Frei, a renunciar a su dieta parlamentaria durante la campa√Īa presidencial, tal como lo hizo √©l mismo al pedir la evaluaci√≥n de la mesa de la C√°mara.

El informe es de Andrea Gómez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Seg√ļn aclar√≥ el tambi√©n diputado independiente, √Ālvaro Escobar, la solicitud de Marco Enr√≠quez-Ominami busca evitar utilizar los privilegios parlamentarios, tal como a su juicio lo hace el senador Eduardo Frei.

Frei, por su parte, no quiso recoger el guante. Sin embargo, desde su comando desestimaron que el demócrata cristiano realice una petición similar a la comisión de régimen interno, en declaraciones hechas al diario electrónico Emol, que rechazaron repetir a Radio Bío-Bío.

Y al respecto s√≠ se pronunci√≥ el abanderado de la Coalici√≥n por el Cambio, Sebasti√°n Pi√Īera, quien fustig√≥ la petici√≥n del postulante independiente a trav√©s de Radio B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Mientras, el candidato del Pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, valor√≥ que el abanderado independiente reconozca que no debiera recibir su dieta parlamentaria mientras hace campa√Īa.

A la petici√≥n del candidato independiente se refiri√≥ el presidente de la C√°mara de Diputados, Rodrigo √Ālvarez, quien aclar√≥ que la Constituci√≥n establece la remuneraci√≥n de un diputado debe ser pagada mientras ostente su cargo y es “irrenunciable”.

URL CORTA: http://rbb.cl/d1b
Tendencias Ahora