El magistrado Juan Rubilar dijo que espera resolver esta semana acerca de la petición de nuevas diligencias para la causa que hizo la familia de Jorge Matute Johns.

El informe es de Tatiana Risso, de Radio Bío-Bío Concepción.

El juez ya está de regreso en la Corte tras un breve periodo de licencia médica y debe pronunciarse sobre la posibilidad de proseguir las investigaciones de este emblemático caso.

La solicitud de reapertura de la causa, que el ministro en visita cerró a fines de septiembre, la hizo en nombre de la familia el abogado Fernando Saenger, a objeto de que se realicen principalmente nuevos interrogatorios.

Esto tras una serie de declaraciones que hizo Cristián Araos, hermano de uno de los jóvenes que fueron procesados por obstrucción a la justicia, en el sentido que connotados políticos y la jefatura de Carabineros en la zona estuvieron involucrados en el ocultamiento de la verdad.

En tanto, el abogado Saenger dijo no sentirse contrariado por el plazo que el magistrado se tome para adoptar una decisión.

En noviembre próximo se cumplen 10 años desde que la desaparición de Jorge Matute Johns desde la discoteque La Cucaracha causó gran impacto en la zona y el país. Sus restos fueron encontrados en febrero de 2004 en la ribera del Radio Bío-Bío, camino a Santa Juana.