DSC01610

En el transcurso de esta mañana se llevó a cabo el desalojo de los accesos a la planta de remanufactura de la empresa CMPC, tras una orden judicial del Corte de Apelaciones de Concepción solicitada previamente por la compañía.

El informe es de Néstor Aburto de Radio Bío-Bío Los Ángeles / Foto: Cristian Cabezas

Carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles de la prefectura Bío-Bío en compañía de Fuerzas Especiales provenientes de Concepción, lograron liberar el acceso a la planta. De hecho, hace pocos minutos, ingresaron buses con algunos empleados para que comiencen las operaciones, luego de 6 días de paro de actividades.

Manuel Gallardo, presidente de uno de los sindicatos de la empresa, dijo que “si CMPC cree que con el desalojo esto termina, están muy equivocados”.

DSC01602Por ahora, un grupo de trabajadores marcha rumbo hacia la Plaza de Armas de Los Ángeles, específicamente hasta la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), lo cual ha provocado algunos puntos de congestión en la Ruta 5 Sur.

En tanto, para las 12 del día está prevista una reunión con representantes de lCMPC con el fin de llegar a un acuerdo. Debido al avance en las negociacions, se cree que el paro podría terminar en cualquier momento.

La Planta CMPC aserradero aún continúa con los accesos ocupados.