El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, en visita al sector de calle Serrano, Valparaíso, indicó que es necesario que los intendentes sean elegidos mediante votación popular, para solucionar de forma más rápida los problemas de la ciudadanía.

El informe es de Angie Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Señalando que debe existir una redistribución del poder en las autoridades regionales y deben ser elegidas mediante sufragio universal para resolver los problemas de la ciudadanía, el candidato presidencial independiente, Marco Enriquez-Óminami, se refirió frente al tema, debido al estado de Sector de Calle Serrano en Valparaíso que hace casi tres años, fue víctima de una explosión que dejó 31 departamentos en el suelo y 70 locales comerciales completamente destruídos y este prácticamente es un basurero.

El candidato presidencial, sostuvo que especialmente los intendentes deben ser elegidos mediante votación popular, ya que deben existir autoridades que solucionen los problemas que la ciudadanía considera importante como la reconstrucción de Calle Serrano.

De la misma forma, el presidente de los comerciantes de Calle Serrano, Moisés Gutiérrez, indicó que desde la explosión hasta la fecha se han dirigido a diversas autoridades y no se ven soluciones concretas.

Frente al tema de calle Serrano, Enríquez Ominami, sostuvo que es necesario legislar, ya que este es un sector característico del puerto, que le dio la calidad de Patrimonio de la Humanidad y aún no existe nadie que se pronuncie sobre una solución, por lo que el candidato propone hacer una ley similar a lo que ocurrió en Chaitén, que de forma rápida e inmediata se pudo solucionar lo ocurrido, situación que actualmente no presenta el sector de calle Serrano donde un centenar de personas, hasta hoy, se ve perjudicada por la explosión del 2007.

Enríquez Ominami, sostuvo que si las autoridades regionales fueran elegidas por la ciudadanía, la reconstrucción de calle Serrano, ya estaría resuelta.