Joaquín Lavín se reunió con el Intendente regional, Iván de la maza, para conversar sobre temas que afectan a la región de Valparaíso.

El informe es de Rebeca Valenzuela, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Preocupado por el recorte al presupuesto nacional del año 2010 en vivienda y obras públicas, Joaquín Lavín se reunió con el Intendente Regional, Iván de la Maza, para asegurarse de que ciertos proyectos no queden excluidos.

Entre las obras que necesitan de mayor urgencia, indicó Lavín, es la remodelación del estadio Playa Ancha; que quede saldado el asunto de los embalses por el efecto positivo en el empleo de la región; y en temas de salud, le urge la instauración de dos consultorios más y la creación del nuevo Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

Por ello, manifestó todo su apoyo y el de su bancada para que estos proyectos no queden excluidos del presupuesto nacional del próximo año.

Mencionó, además, que existen recursos extras en la región, provenientes de los fondos de compensación producto del transantiago, que recae en 20 millones de dólares por cuatro años, que se utilizarán para el mejoramiento urbano de la ciudad y su conectividad.