Notas
Habrían 17 personas que denuncian a médico del IST tras quedar con secuelas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Puerto Montt siguen las denuncias contra el IST y el doctor √Ālvaro Escobar quien ejerc√≠a como traumat√≥logo sin culminar la especialidad.

El informe es de Sergio Osses de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Esta vez, Carlos Olavarría, un paciente de Castro, indicó que hay 17 personas que denuncian haber quedado con alguna secuela tras ser atendidos en el IST por el médico y agregó que hay acciones legales en curso.

Olavarría sostuvo que, pese a que Escobar ya no trabaja en el Instituto, cuando ocurrieron los casos pertenecía a la entidad por lo que ésta debe asumir su cuota de responsabilidad y no mantener el silencio que hasta ahora existe.

El joven se√Īal√≥ que tras conocer el informe que eman√≥ desde la Universidad de Valpara√≠so supieron que el Doctor √Ālvaro Escobar no hab√≠a culminado sus estudios de traumatolog√≠a, lo que abri√≥ un manto de dudas sobre sus pr√°cticas y las eventuales secuelas que pueden quedar entre los pacientes que fueron atendidos.

Los pacientes indicaron que toda esta situaci√≥n les trajo problemas no s√≥lo econ√≥micos, sino tambi√©n psicol√≥gicos y reiteraron la esperanza que, en alg√ļn momento el IST asuma la cuota de responsabilidad que le compete al tener entre sus profesionales a un m√©dico, cuya especialidad no estaba completa.

URL CORTA: http://rbb.cl/crk
Tendencias Ahora