En Puerto Montt siguen las denuncias contra el IST y el doctor Álvaro Escobar quien ejercía como traumatólogo sin culminar la especialidad.

El informe es de Sergio Osses de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Esta vez, Carlos Olavarría, un paciente de Castro, indicó que hay 17 personas que denuncian haber quedado con alguna secuela tras ser atendidos en el IST por el médico y agregó que hay acciones legales en curso.

Olavarría sostuvo que, pese a que Escobar ya no trabaja en el Instituto, cuando ocurrieron los casos pertenecía a la entidad por lo que ésta debe asumir su cuota de responsabilidad y no mantener el silencio que hasta ahora existe.

El joven señaló que tras conocer el informe que emanó desde la Universidad de Valparaíso supieron que el Doctor Álvaro Escobar no había culminado sus estudios de traumatología, lo que abrió un manto de dudas sobre sus prácticas y las eventuales secuelas que pueden quedar entre los pacientes que fueron atendidos.

Los pacientes indicaron que toda esta situación les trajo problemas no sólo económicos, sino también psicológicos y reiteraron la esperanza que, en algún momento el IST asuma la cuota de responsabilidad que le compete al tener entre sus profesionales a un médico, cuya especialidad no estaba completa.