Notas
Entregan ayuda a despedidos por las salmoneras en Quellón
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 familias, de trabajadores despedidos de la industria del salmón en Chiloé, llegaron hasta las oficinas del Codesser en Quellón, para recibir uno de los compromisos que se establecieron con el Ministerio de Economía como una forma de aplacar la difícil situación económica y laboral por la que atraviesan tras la crisis del salmón.

Representantes de la Secretar√≠a Ministerial de Econom√≠a, encabezados por la encargada de Pesca Artesanal, Gloria Valderas, llegaron al lugar y coment√≥ que la ayuda entregada consiste en una canasta familiar, equivalente a $30.000 en mercader√≠a, para las familias m√°s complicadas. “Todo esto se logr√≥ gracias a la gesti√≥n de los dirigentes organizados, desvinculados de la industria salmonera y de las autoridades”, dijo.

El Secretario Regional de Econom√≠a a√Īadi√≥ que “no debemos olvidar que hemos sido golpeados por varias coyunturas, pero de esta manera, con trabajo coordinado y compromiso, volveremos a las cifras que ten√≠an a la Regi√≥n de Los Lagos como una de las m√°s potentes a nivel nacional”.

En total son 250 las canastas familiares que se entregaron en la comuna de Quellón.

URL CORTA: http://rbb.cl/crp
Tendencias Ahora