Un detenido, junto con droga y dinero en efectivo incautado dejó un procedimiento de la PDI en Valdivia.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío Valdivia.

La Brigada Antinarcóticos, tras un trabajo de inteligencia, dio con la droga tras detener a un hombre identificado como Miguel Ángel Mora Vergara, quien portaba 300 gramos de cocaína base, justo cuando iba a ser comercializada en población San Pedro de esa ciudad.

El hombre traía la droga desde Santiago, llegaba hasta Temuco y luego tomaba minibuses a distintas comunas de la provincia de Valdivia, para así dirigirse hasta la ciudad, y evadir los controles policiales.

Incluso una vez en Valdivia, desde el terminal de buses tomaba distintos taxicolectivos para llegar a un destino, con el mismo fin. Así lo dijo a Radio Bío-Bío el comisario Mauricio Bustos.

Mora Vergara fue detenido justo cuando iba a hacer una transacción, portando además 100 mil pesos producto de ventas anteriores. Los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía local.

Según información recavada por Radio Bío-Bío, el hombre pertenecía a una organización de tráfico de drogas, la cual en los próximos días podría ser desarticulada.