Notas
Detienen a hombre con 300 gramos de cocaína en Valdivia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un detenido, junto con droga y dinero en efectivo incautado dejó un procedimiento de la PDI en Valdivia.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío Valdivia.

La Brigada Antinarc√≥ticos, tras un trabajo de inteligencia, dio con la droga tras detener a un hombre identificado como Miguel √Āngel Mora Vergara, quien portaba 300 gramos de coca√≠na base, justo cuando iba a ser comercializada en poblaci√≥n San Pedro de esa ciudad.

El hombre traía la droga desde Santiago, llegaba hasta Temuco y luego tomaba minibuses a distintas comunas de la provincia de Valdivia, para así dirigirse hasta la ciudad, y evadir los controles policiales.

Incluso una vez en Valdivia, desde el terminal de buses tomaba distintos taxicolectivos para llegar a un destino, con el mismo fin. Así lo dijo a Radio Bío-Bío el comisario Mauricio Bustos.

Mora Vergara fue detenido justo cuando iba a hacer una transacción, portando además 100 mil pesos producto de ventas anteriores. Los antecedentes quedaron a disposición de la fiscalía local.

Seg√ļn informaci√≥n recavada por Radio B√≠o-B√≠o, el hombre pertenec√≠a a una organizaci√≥n de tr√°fico de drogas, la cual en los pr√≥ximos d√≠as podr√≠a ser desarticulada.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cqq
Tendencias Ahora