Sólo un apoyo parcial anticipan los profesores de la Araucanía al paro nacional que convocó para este martes la directiva nacional del gremio por el retraso en la cancelación del bono SAE.

Informe de Luis Vergara de Radio Bío-Bío de Temuco

Como resultado de la asamblea regional de profesores efectuada recientemente en Temuco, señaló el vicepresidente regional del colegio de la orden, Jaime Quilaqueo, se desprende que sólo un apoyo parcial a la movilización entregarán los educadores de Cautín y Malleco, que se autoconvocaron para el mediodía de este martes en las capitales
provinciales donde realizarán una marcha y posteriormente un acto informativo en su principal paseo público.

La razón, señaló Quilaqueo, es porque no hay mucha convicción en la motivación del paro, no obstante la justicia que significa el bono SAE y el pago de la deuda histórica, se sentía como extemporánea y fuera de lógica.

Respecto al bono SAE, había una fórmula de cálculo que no satisfizo al Colegio de Profesores, quienes entregaron la determinación a la Contraloría, de lo que difiere el dirigente de la Araucanía.

Los profesores desfilarán a contar de las 11 horas este martes por el centro de Temuco para concentrase finalmente frente a la intendencia regional.