Notas
Fenpruss de Los Ríos critica voto de censura realizado por dirigentes gremiales a nueva directiva de la CUT
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss) en los Ríos, criticó el voto de censura que realizaron 50 dirigentes gremiales a la nueva directiva de la Cut. Agregaron que la situación agrava el clima de conflicto en la multigremial en Valdivia.

Informe de Jorge Inzulza, Radio Bío-Bío de Valdivia

Aurora Delgado, presidenta de la Fenpruss en la región de los Ríos, realizó un llamado a los integrantes de la CUT a que revisen los procesos internos de la multigremial, debido a que la directiva actual liderada por Lucía Vega cumple con todos los requisitos para seguir al mando en la provincia de Valdivia, por lo que no aplica la petición de los cercanos al ex director Guido Yobánolo.

Delgado resalt√≥ que si contin√ļan interpelaciones como estas, seguir√°n los enfrentamientos al interior de la Cut Valdivia, ya que se est√° peleando por los cargos y no por ayudar a los trabajadores.

La dirigente de la Fenpruss local resaltó que el mundo gremial deben trabajar de forma mancomunada, y no continuar con este conflicto que comenzó a mediados del mes de Septiembre y en el que incluso el presidente nacional de la CUT, Arturo Martinez, tuvo que intervenir para respaldar a la actual directiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/cov
Tendencias Ahora