En menos de 12 horas una menor de 17 años que había quedado en libertad tras participar en un cuantioso robo, perpetró otro delito de mayor violencia utilizando un cuchillo, en Puerto Montt.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El hecho ocurrió este domingo en la madrugada frente a la Clínica Los Andes, cuando un grupo de universitarios estaba bebiendo en la vía pública. En esos momentos, un grupo de 4 personas, 2 hombres y 2 mujeres, se acercaron y los intimidaron con armas de fuego y cuchillos.

La menor, que había quedado en libertad con medidas cautelares la tarde del sábado, tras haber sido detenida cuando fueron sorprendidas huyendo con 8 millones de pesos en especies, botó al suelo a una de las víctimas y luego la amenazó con un cuchillo en el cuello.

Posteriormente, los antisociales se dieron a la fuga con teléfonos, billeteras y vestimentas de los afectados.

La mujer que fue agredida reconoció a su agresora en un set de fotografías, autorizando el Tribunal la detención de la menor de 17 años.

Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, detuvo a la delincuente en la calle Río Chamiza de la población Pichi Pelluco.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Puerto Montt. El control de detención y formalización se realizará en las próximas horas.