Gobernador de Malleco anunció querella en contra de encapuchados en triple atentado que dejó como saldo un camión incendiado y disparos a un furgón de carabineros y automóviles particulares en la denominada zona roja.

Informe de Camilo Beltrán, Radio Bío-Bïo de Los Ángeles

En diálogo con Radio Bío-Bío de Los Ángeles el gobernador de Malleco, Jorge Safirio, condenó absolutamente los hechos que se produjeron esta madrugada en Victoria y Quino en manos de encapuchados.

Tal como explicó la autoridad provincial a eso de las 21 horas de ayer en la ruta 168, entre Victoria-Curacautín, en el kilómetro 4, un grupo de personas obstruyeron la ruta en los dos sectores de la pista.

Al percatarse del corte -en el que usaron árboles- una mujer que manejaba su automóvil giró rápidamente de vuelta a Curacautín, no obstante los sujetos dispararon hacia ella, resultando ilesa, situación que se repitió minutos después con un taxi-colectivo.

Sin embargo, pasadas las una de la mañana otros hecho ocurrirían, en donde un grupo de encapuchados atacarían un camión y robarían un peaje en la zona de Quino.

Frente a eso, el Gobernador anunció una querella en contra de quienes resulten responsables por este acto delictual.

Safirio afirmó que claramente relacionan estos hechos a actos mapuche, debido a los rayados que éstos dejaron en el peaje, en donde hacían alusión a sus tierras, no obstante aun dice no tener claro si el primer corte de carretera correspondería a los mismos sujetos de los atentados al camión y al peaje.

Ante esto, el gobernador de Malleco hizo un llamado a los conductores para que tomen todas las medidas necesarias para evitar ser violentado por estos delicuentes.