Notas
Desarrollan técnica para probar resistencia de edificios simulando terremotos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una técnica más segura y menos costosa para probar la resistencia de los edificios, es lo que se propuso crear un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo (EEUU) y de Kioto (Japón), y lo están consiguiendo.

Terremoto

Los científicos lograron desarrollar una vía económica y más segura que permite averiguar cómo y por qué se derrumbas las edificaciones.

Gilberto Mosqueda, investigador principal del proyecto, se√Īal√≥ que “una de las principales cuestiones en la ingenier√≠a contra terremotos es cu√°nto da√Īo pueden soportar las estructuras antes de que se colapsen, para poder evacuar las personas de forma segura”.

Seg√ļn informa el portal Amazings.com , el estudio estima que conocer con precisi√≥n lo que ocurre en esos segundos antes del colapso puede ayudar a los ingenieros a dise√Īar edificios que sean menos propensos a experimentar tal desastre o da√Īos relacionados.

De obtener resultados favorables, el equipo conjunto podrían ayudar a que los ingenieros mejoren significativamente su comprensión acerca de los mecanismos que conducen al colapso sin las limitaciones de costo.

URL CORTA: http://rbb.cl/cmf
Tendencias Ahora