El senador RN, Andrés Allamand, acusó de intervencionismo electoral al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, tras su visita a la Región de Los Ríos, luego que el personero dijera que los chilenos esperan que en el país continúe gobernando la Concertación.

El parlamentario aseguró que el titular del MOP contradice las instrucciones de la Contraloría General de la República que prohíbe a los ministros de Estado involucrarse en la contienda electoral.

El informe es de Carlos López, de Radio Bío-Bío Valdivia.

Luego que el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijera en la zona que en el país no existe una política del desalojo, porque a su juicio los chilenos quieren que la Concertación continúe en el poder, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que Chile quiere todo lo contrario.

Incluso, acusó al ministro Bitar de intervencionismo electoral. En todo caso, dijo que las palabras del personero no tendrán efecto, porque el candidato de la Concertación, senador Eduardo Frei, está cada vez peor, indicó.

El senador Allamand aseguró que el titular del MOP tendrá que atenerse a las consecuencias, porque la Contraloría fue clarísima con lo que pueden hacer y no hacer los ministros de Estado, indicando que el ministro Bitar está faltando una vez más a las regulaciones en materia electoral.