Notas
Se abrió postulación a créditos con aval del Estado para la educación superior
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya se abrió el período de renovación de créditos con aval del Estado para quienes están cursando estudios superiores.

El informe es de Claudia Chávez, de Radio Bío-Bío Santiago.

Tal como explic√≥ la directora ejecutiva de la Comisi√≥n Administradora de Cr√©ditos para Estudios Superiores, Alejandra Contreras, los alumnos deben acreditar que han aprobado al menos un 70% de las asignaturas del a√Īo.

Para quienes van a ingresar a carreras universitarias, en tanto, se exige un m√≠nimo en la PSU de 475 puntos; mientras que para optar a institutos o centros de formaci√≥n t√©cnica, se requiere un promedio de notas de ense√Īanza media de 5,3.

Los cr√©ditos son otorgados a 10, 15 y 20 a√Īos de plazo y permite un cambio de carrera o de instituci√≥n por una sola vez; pero permite estudiar m√°s de una carrera en la vida.

En cuanto a las instituciones castrenses, ya están incorporadas al sistema las escuelas matrices de la Armada, Fuerza Aérea y del Ejército.

Para m√°s informaciones, hay que ingresar al portal de internet www.becasycreditos.cl.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cfz
Tendencias Ahora