En un vibrante partido, Unión Española y Rangers de Talca igualaron 3-3 en pleito válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura disputado en el Estadio Santa Laura.

Todos los goles se marcaron en la primera etapa: Iván Álvarez abrió el tanteador en los 10 minutos, con un potente lanzamiento desde fuera del área. Fernando Cordero equiparó las cifras (18´), aprovechando las licencias otorgadas por la retaguardia talquina, las mismas que posibilitaron la parcial ventaja para los hispanos, puesto que Roberto Bonet detuvo con su brazo un ataque rojo. Penal marcado por Claudio Fuenzalida, que cambió por gol Miguel Aceval (26´).

No duró mucho la celebración en la Plaza Chacabuco. Enzo Gutiérrez centró desde la banda derecha para que Luís Rojas anotara en solitario el gol del empate para los “piducanos” (28´). Se ilusionaron en la Séptima Región luego del lanzamiento libre convertido por Enzo Gutiérrez, con la complicidad del portero Luís Marín, que ponía en ventaja a los visitantes (31´).

Sin embargo, otro penal (de Claudio Arancibia sobre Gustavo Canales), fue convertido por el propio infraccionado para cerrar el marcador del juego.

Las expulsiones desdibujaron el encuentro: Claudio Fuenzalida expulsó sobre el cierre del primer tiempo a los rangerinos Claudio Arancibia (41´) e Iván Álvarez (44´), perdiendo hombres clave en la zaga y ataque, respectivamente. Por eso se leyó como una compensación la tarjeta roja a Sebastián Miranda en Unión Española, por infracción sobre Enzo Gutiérrez.

El resto del partido fue de amplio dominio de los locales, que aprovecharon los espacios dejados por los forasteros, que aguantaron a pie firme las embestidas del once de colonia.

Con el empate, Unión Española sumó 15 unidades en el campeonato de Clausura, mientras que Rangers no puede salir de la zona de descenso directo, ya que se encuentra penúltimo con 32 puntos, uno por debajo de Cobresal, que hoy por hoy juega Liguilla de Promoción.