Una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad de la ciudadanía y el tránsito vehicular está preparando la Intendencia Metropolitana, es espera de las celebraciones por la posible clasificación de la selección nacional al Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado.

Plaza Italia

Imagen: Robsz en Flickr

Parte de las disposiciones tomadas por el gobierno regional fueron desvíos de tránsito en las inmediaciones de la Plaza Baquedano, para facilitar la presencia de hinchas que lleguen a celebrar, además de un reforzamiento en los efectivos de Carabineros.

El intendente metropolitano, Igor Garáfulic, sostuvo que la idea central de este plan especial es que en las inmediaciones de Plaza Italia, sólo se vea gente caminando, para evitar posibles accidentes y dar tranquilidad a los vecinos del sector.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sostuvo que para la pantalla gigante instalada en el paseo Ahumada se tomarán medidas especiales, centradas en aumentar la dotación de Carabineros que cuiden que los asistentes no destrocen los locales aledaños.