Hungría, que sorprendió a Italia (3-2) en la prolongación, y Ghana, que venció a Corea del Sur (3-2), con un doblete de Dominic Adiyiah, se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-20 de Egipto, este viernes en Suez.

Fuente: Agencia AFP

Ambos equipos se enfrentarán este martes en El Cairo por un plaza en la final, en espera de conocer los otros 2 equipos clasificados que saldrán de los duelos Alemania-Brasil y Costa Rica-Emiratos Árabes Unidos, que se disputan el sábado en la capital egipcia.

Hungría se impuso a Italia en un partido loco, con continuos cambios en el marcador y cuatro expulsados, tres de ellos de la selección azzurra, además de los dos técnicos.

Dos goles de Krisztian Nemeth en la prolongación en los minutos 112 y 117 dieron la victoria a Hungría ante un equipo italiano que plantó cara al equipo rival a pesar de ir perdiendo sucesivamente a Matteo Gentili (71), Francesco Bini (84) y Michelangelo Albertazzi (115).

Hungría, por su parte, acabó el partido con diez jugadores, por tarjeta roja a Adrian Szekeres (90).

Vladimir Koman había adelantado a Hungría en el minuto 2 de penal y cuando Italia jugaba con diez hombres por expulsión de Gentili en el 71, el equipo ‘azzurro’ logró empatar por medio de Antonio Mazzotta (82).

Italia realizó un partido épico y a punto estuvo de sobreponerse a las adversidades, ya que cuando perdía 2-1 en la prolongación y se encontraba con nueve hombres frente a diez húngaros, logró empatar por medio de Giacomo Bonaventura (113).

Pero con la posterior expulsión de Albertazzi y con ocho contra diez, Italia no pudo frenar a Nemeth, que marcó a tres minutos del final de la prolongación, y acabó perdiendo por 3-2.

Ghana, por su parte, venció a Corea del Sur (3-2) con un doblete de Dominic Adiyiah, que se puso al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.

Las “Estrellas Negras” mantienen vivo el sueño africano de que un equipo del continente gane el primer título del torneo, además en su propio suelo, después de cuatro finales perdidas, dos con la propia Ghana como protagonista y otras dos con Nigeria.

Los tantos de Dominic Adiyiah, en los minutos 8 y 78, y Ransford Osei, en el 28, que lleva cuatro dianas y se colocó segundo en la tabla de goleadores, dieron el triunfo a Ghana, mientras que Corea del Sur fue reduciendo diferencias por medio de Park Hee Seong (31) y Kim Dong Sub (83).