Notas
Mundial Sb-20: Ghana y Hungría primeros semifinalistas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hungría, que sorprendió a Italia (3-2) en la prolongación, y Ghana, que venció a Corea del Sur (3-2), con un doblete de Dominic Adiyiah, se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-20 de Egipto, este viernes en Suez.

Fuente: Agencia AFP

Ambos equipos se enfrentar√°n este martes en El Cairo por un plaza en la final, en espera de conocer los otros 2 equipos clasificados que saldr√°n de los duelos Alemania-Brasil y Costa Rica-Emiratos √Ārabes Unidos, que se disputan el s√°bado en la capital egipcia.

Hungría se impuso a Italia en un partido loco, con continuos cambios en el marcador y cuatro expulsados, tres de ellos de la selección azzurra, además de los dos técnicos.

Dos goles de Krisztian Nemeth en la prolongación en los minutos 112 y 117 dieron la victoria a Hungría ante un equipo italiano que plantó cara al equipo rival a pesar de ir perdiendo sucesivamente a Matteo Gentili (71), Francesco Bini (84) y Michelangelo Albertazzi (115).

Hungría, por su parte, acabó el partido con diez jugadores, por tarjeta roja a Adrian Szekeres (90).

Vladimir Koman hab√≠a adelantado a Hungr√≠a en el minuto 2 de penal y cuando Italia jugaba con diez hombres por expulsi√≥n de Gentili en el 71, el equipo ‘azzurro’ logr√≥ empatar por medio de Antonio Mazzotta (82).

Italia realiz√≥ un partido √©pico y a punto estuvo de sobreponerse a las adversidades, ya que cuando perd√≠a 2-1 en la prolongaci√≥n y se encontraba con nueve hombres frente a diez h√ļngaros, logr√≥ empatar por medio de Giacomo Bonaventura (113).

Pero con la posterior expulsión de Albertazzi y con ocho contra diez, Italia no pudo frenar a Nemeth, que marcó a tres minutos del final de la prolongación, y acabó perdiendo por 3-2.

Ghana, por su parte, venció a Corea del Sur (3-2) con un doblete de Dominic Adiyiah, que se puso al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.

Las “Estrellas Negras” mantienen vivo el sue√Īo africano de que un equipo del continente gane el primer t√≠tulo del torneo, adem√°s en su propio suelo, despu√©s de cuatro finales perdidas, dos con la propia Ghana como protagonista y otras dos con Nigeria.

Los tantos de Dominic Adiyiah, en los minutos 8 y 78, y Ransford Osei, en el 28, que lleva cuatro dianas y se colocó segundo en la tabla de goleadores, dieron el triunfo a Ghana, mientras que Corea del Sur fue reduciendo diferencias por medio de Park Hee Seong (31) y Kim Dong Sub (83).

URL CORTA: http://rbb.cl/cim
Tendencias Ahora