La radical postura adoptada por vecinos de Panquehue que se tomaron la carretera 60 CH en 5 puntos y que arrojó como saldo 13 detenidos y 5 carabineros heridos, fue duramente criticada por la primera autoridad regional, debido a la participación del alcalde de la comuna Luis Pradenas.

El informe es de José Francisco Díaz, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El intendente Iván De La Maza, calificó de bandidos a quienes provocan incidentes y fustigó duramente al alcalde de Panquehue por su vinculación con los hechos. Pese a lo anterior, el alcalde Luis Pradenas señaló que seguirá hasta las últimas consecuencias. 

La furibunda reacción de la comunidad de Panquehue pasa por la oposición al trayecto de la carretera internacional 60 CH y su opción por el borde de la línea férrea, ya que se argumenta que divide la ciudad en 2.

Por esto los vecinos abogan por la opción a borde río, a la que se oponen los agricultores de la zona ya que señalan afectaría las zonas de cultivos.

La decisión final a adoptar, respecto de la vía que une Los Andes con Valparaíso, se encuentra en etapa de estudio y definición por parte del Ministerio de Obras Públicas.