Una encuesta efectuada por el Gobierno reveló que sólo el 55% de las instituciones públicas adoptan políticas para ir en ayuda y desarrollo de personas o grupos con diversidad sexual.

El mismo estudio arrojó que un 75% trabaja con personas que presentan discapacidad y un 83% con mujeres. Los resultados de la encuesta fueron dados a conocer por la Seremi de Gobierno, Katty Orellana, en compañía de representantes y miembros de la agrupación Acción Gay.

El informe es de Mario Campos, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

La encuesta, que busca identificar programas y proyectos orientados a promover el respeto y la no discriminación, también estableció que las instituciones públicas elaboran políticas a favor de los jóvenes y adultos mayores en un 74%.

Sin embargo, los 55 puntos porcentuales que arrojó la el estudio a favor de grupos de minorías sexuales fue considerado bajo. Marcelo Díaz, coordinador regional de la Agrupación Acción Gay, espera que gracias a estos resultados se implemente una mayor apertura hacia las minorías sexuales.

El estudio fue realizado entre junio y octubre de 2007 a todos los servicios públicos del país a través de 334 fichas de las que casi el 10% correspondió a la región de Valparaíso.