La policía mexicana encontró 10 cadáveres en 7 lugares del estado mexicano de Guerrero, con 2 mensajes de advertencia, informó este viernes la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Fuente: Agencia AFP

“Esto les va a pasar a todos los ratas secuestradores y extorsionadores. Ya saben a lo que le tiran. Atentamente, el jefe de jefes”, dice el mensaje colocado sobre 6 de los 10 cadáveres encontrados en 3 lugares del empobrecido distrito, según un comunicado de la secretaría.

4 cadáveres más fueron encontrados con otro mensaje en distintos puntos de Guerrero, al que pertenece el balneario de Acapulco.

“Esto les va a pasar a los asaltantes, secuestradores y rateros, de casas habitación. Ya saben a lo que le tiran, atentamente el jefe de jefes”, decían esos mensajes.

Autoridades mexicanas han revelado que los narcotraficantes mexicanos han ampliado sus actividades ilícitas a otros rubros, como el secuestro y la extorsión, aumentando el espiral de violencia en el país.

Desde 2006 unas 14.000 personas han sido asesinadas en México, a pesar del operativo federal puesto en marcha ese mismo año para frenar la violencia que genera la guerra entre narcotraficantes por las principales plazas del país.