Notas
Descartan posibilidad de utilizar licencias médicas electrónicas en consultorios y hospitales
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la insistencia de los privados y de la Superintendencia del ramo, la ministra de Salud subrogante, Jeanette Vega, descartó la posibilidad de usar licencias electrónicas en consultorios y hospitales, ya que a su juicio no cuentan con la infraestructura para aquello.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío Santiago.

Decisión que de seguro lamentará el superintendente de Salud, Manuel Inostroza, que pocos minutos antes emplazó al Ministerio a poner en práctica esta modernización.

A juicio del presidente del Colegio M√©dico, Pablo Rodr√≠guez, la mayor raz√≥n para no licitarlo es que no existen suficientes oferentes ya que actualmente las √ļnicas empresas que prestan este servicio son Imed y Medpass, y ambas pertenecen a las isapres.

En otro ámbito, Manuel Inostroza aseguró que las isapres no se podrán amparar en la pandemia de influenza humana, ni en los casos de entrega excesiva de licencias médicas, para subir los precios de sus planes en 2010.

El presidente de la Asociaci√≥n de Isapres, Eduardo Aninat, respondi√≥ que no hay que mezclar los temas y que eso reci√©n se definir√° en abril del pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/cg1
Tendencias Ahora