Notas
Toh√° considera valida la propuesta de reforma laboral alternativa planteada por diputados oficialistas
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra vocera de La Moneda, Carolina Tohá, consideró válida la propuesta de una reforma laboral alternativa propiciada por las bancadas de diputados de la Concertación, luego que el Ejecutivo restara urgencia al envío de una iniciativa similar al Congreso.

El informe es de Rienzi Franco, de Radio Bío-Bío Santiago.

Seg√ļn lo ha expresado p√ļblicamente el diputado PS, Marcelo D√≠az, la idea es presentar un texto que permita fortalecer la negociaci√≥n colectiva y ampliar las facultades de la Direcci√≥n del Trabajo.

La propuesta de los parlamentarios de la Concertación surge luego que La Moneda decidiera no avanzar en una reforma laboral argumentando que la actual situación económica impide introducir ruidos que atenten contra la creación de empleos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cfk
Tendencias Ahora