Como una noticia sorpresiva, calificó la presidenta Michelle Bachelet, la muerte de la ex Ministra de Justicia y Educación del régimen militar, Mónica Madariaga.

La jefa de Estado fue informada de este hecho, mientras participaba de una supervisión de las obras del metro. En ese momento dijo que lamentaba profundamente este deceso, ya que pudo conocerla más en detalle cuando fue Ministra de Salud, ya que Mónica Madariaga participó de varias campañas de prevención del cáncer .

“Enfrento muchos años esta patología que lamentablemente la venció” señaló y luego, la mandataria envió un afectuoso saludo a la familia de la ex ministra y manifestó el apoyo del Gobierno.

En tanto, el Subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, en un contacto con Radio Bío-Bío desde París, valoró lo que -a su juicio- fue el valiente reconocimiento, que hizo en su minuto Madariaga, sobre la violación de derechos humanos en nuestro país.

“Recordemos que en 1984 cuando aún era difícil hablar de esos temas en Chile, ella lo reconoció y habló de una burbuja, luego de ser embajadora en un organismo internacional fuera de estas fronteras” expresó Riveros.

Además, el subsecretario destacó el rol académico que jugó la ex ministra cuando ambos pertenecían a la Universidad de Chile.