Notas
Presidenta Bachelet lamenta muerte de Mónica Madariaga
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una noticia sorpresiva, calificó la presidenta Michelle Bachelet, la muerte de la ex Ministra de Justicia y Educación del régimen militar, Mónica Madariaga.

La jefa de Estado fue informada de este hecho, mientras participaba de una supervisi√≥n de las obras del metro. En ese momento dijo que lamentaba profundamente este deceso, ya que pudo conocerla m√°s en detalle cuando fue Ministra de Salud, ya que M√≥nica Madariaga particip√≥ de varias campa√Īas de prevenci√≥n del c√°ncer .

“Enfrento muchos a√Īos esta patolog√≠a que lamentablemente la venci√≥” se√Īal√≥ y luego, la mandataria envi√≥ un afectuoso saludo a la familia de la ex ministra y manifest√≥ el apoyo del Gobierno.

En tanto, el Subsecretario de la Presidencia, Edgardo Riveros, en un contacto con Radio Bío-Bío desde París, valoró lo que -a su juicio- fue el valiente reconocimiento, que hizo en su minuto Madariaga, sobre la violación de derechos humanos en nuestro país.

“Recordemos que en 1984 cuando a√ļn era dif√≠cil hablar de esos temas en Chile, ella lo reconoci√≥ y habl√≥ de una burbuja, luego de ser embajadora en un organismo internacional fuera de estas fronteras” expres√≥ Riveros.

Además, el subsecretario destacó el rol académico que jugó la ex ministra cuando ambos pertenecían a la Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/cd9
Tendencias Ahora