Por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y obstrucción a la investigación fueron formalizados los 3 carabineros que propinaron una brutal golpiza a un joven en la comuna de Puente Alto.

El informe es de Rodrigo Pino, de Radio Bío-Bío Santiago.

El caso se inició con la detención el pasado domingo de Luis Fernando Nilo Vilches, de 19 años.

Según la denuncia, el joven había intentado robar a Julio Gutiérrez Lagos, carabinero de la 20 Comisaría de Puente Alto. Este policía, junto a otros 2 compañeros de armas, Joel Neira Cartes y Patricio Cordero Díaz, capturaron al imputado, que fue detenido y puesto en manos de la Fiscalía.

Tras una serie de sospechas y contradicciones de la versión de los carabineros, la Defensoría Penal de Puente Alto pidió una serie de diligencias, entre ellas la revisión de los videos de las cámaras de seguridad municipales.

Los registros de video fueron claves, determinando que jamás hubo un intento de asalto. Las imágenes graficaron que Luis Nilo fue abordado por los carabineros, quienes lo atacaron con golpes de pie, puños e incluso cinturones.

Tras esta situación, el joven de 20 años quedó en libertad y se formalizó a los 3 policías, como lo señaló el fiscal jefe de Puente Alto, Pablo Sabaj.

Tras la formalización, el carabinero Julio Gutiérrez quedó en prisión preventiva e imputado por los delitos de homicidio frustrado, lesiones y obstrucción a la investigación.

En el caso de sus acompañantes, Joel Andrés Neira Cartes y Patricio Cordero Díaz, fueron formalizados por lesiones menos graves y quedaron en libertad, con firma periódica y prohibición de acercarse a la víctima.

Sobre estos hechos el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, valoró la drástica medida adoptada por Carabineros de separarlos de sus filas.

Según se estableció, la agresión a Luis Nilo se produjo por razones sentimentales, ya que el joven mantenía una relación con la ex pareja del ahora ex carabinero Julio Gutiérrez.