Personal de la SIP de Carabineros de Valparaíso logró la detención de tres personas que haciéndose  pasar por funcionarios policiales procedían a cometer diversos delitos en el sector de Playa Ancha. 

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bío-Bío de Valparaíso – Viña del Mar.

En el primer sector de Playa Ancha personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Valparaíso logró ubicar y detener al interior de un departamento a dos hombres y una mujer, quienes habían sido sindicados como los autores de un robo con fuerza a una pareja en el sector los Ventisqueros del citado cerro.

En dicho lugar, estos tres delincuentes tras golpear y herir con un arma de fuego a un hombre de 40 años, se dieron a la fuga, sin embargo, gracias a los datos aportados por las víctimas, personal uniformado logró la detención de estos sujetos.

Así lo relató a La Radio el Capitán Leonardo Castro de la Primera Comisaría de Playa Ancha, quien indicó que al interior del departamento donde permanecían ocultas estas personas encontraron un arma de fuego, una placa de carabineros, la cual fue robada el año pasado a un uniformado de la dotación de Playa Ancha y una placa falsa de la PDI.

Las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de los Tribunales de Garantía porteños para ser formalizadas por los diversos delitos imputados.