El diputado Fidel Espinoza del Partido Socialista junto a su par de la UDI, Carlos Recondo, coincidieron en calificar como intervencionismo electoral la sorpresiva visita del Subsecretario de Agricultura para inaugurar una oficina del SAG que está en pleno funcionamiento desde hace meses en Río Negro.

Informa: Claudia Mora de Radio Bío-Bío de Osorno

Curiosamente, la imputación viene de parlamentarios de corrientes políticas opuestas, quienes coinciden en circunstancias agravantes como que la visita de la autoridad esté financiada con recursos de emergencia, los mismos que se han negado a pequeños productores que requieren de urgente apoyo para sobrellevar la actividad.

A eso se suma que la oficina del Servicio Agrícola y Ganadero inaugurada en la comuna de Rio Negro ya lleva funcionando varios meses.

Fidel Espinoza, diputado Socialista califico de insólita la urgencia de la visita del Subsecretario de Agricultura.

Por su parte, el UDI Carlos Recondo afirmó que es tan evidente el intervencionismo que el senador socialista Camilo Escalona ha visitado sólo 1 vez en su periodo de 4 años la ciudad de Rio Negro, sumando ésta su segunda visita a causa del improvisado viaje del Subsecretario.

El Seremi de Agricultura Yerko Yurac se refirió a las imputaciones de ambos parlamentarios.

La Radio conoció en exclusiva un correo electrónico mediante el cual se insistió en la participación de los funcionarios de esa cartera en las actividades que cumplió en Río Negro el Subsecretario de Agricultura.