Unión Temuco, cuadro propiedad del ex seleccionado chileno Marcelo Salas, avanzó este miércoles a cuartos de final de Copa Chile, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y vencer en dramática definición a penales a Provincial Osorno.

Fuente: Agencia UPI

El conjunto de Tercera A, que eliminara a Naval y Universidad Católica en las rondas anteriores, partió con el fútbol ofensivo que se le conoce y logró ponerse 2-0 en ventaja con tantos de Eduardo Navea (19′) y Humberto Álvarez (26′).

Sin embargo, el cuadro de Primera B forzó la tanda de penales con las anotaciones del delantero Carlos Cáceres (45′) y de Marcelo Lucero (52′).

En la serie desde los 12 pasos, fue más efectivo Unión Temuco al ganar por 5-4 y provocar la algarabía en los hinchas que repletaron el estadio ‘Germán Becker’.

En otro partido de octavos, Curicó Unido dio cuenta por 4-2 de Melipilla en el estadio ‘Roberto Bravo Santibáñez’ y también avanzó a la ronda de ocho mejores.

El conjunto de Luis Marcoleta se puso 3-0 arriba en la primera etapa con tantos de Juan José Albornoz (10′), César Díaz (21′) y Marcos Flores (35′). En la segunda etapa, los goles de Néstor Contreras (49′ y 75′) pusieron algo de suspenso al triunfo de la visita, que liquidó con anotación de Sergio Valenti (71′).