Una masiva convocatoria está realizando el programa de extensión del Concurso Musical Dr. Luis Sigall a participar en el “VI Taller de Formación de Talentos en Guitarra” que desarrollará desde el 7 y 14 de noviembre.

Entre los objetivos de este taller están el promover el intercambio de experiencias entre los cultores de la guitarra con grandes maestros de nivel internacional, que integrarán el Jurado del XXXVI Concurso Sigall, para fortalecer el vínculo entre talentos jóvenes y músicos consagrados.

Para ello, las inscripciones están abiertas  y se realizarán clases magistrales y talleres formativos gratuitos durante una semana, en la Sala Viña del Mar y en el Club de Viña del Mar, para un máximo de 40 alumnos previamente seleccionados quienes podrán compartir con un jurado distinto cada día.

Los alumnos serán seleccionados entre las Universidades Regionales, Conservatorios de Música, Talleres Comunales de Música lo que permitirá convocar a jóvenes con interés y buena proyección en la interpretación de la guitarras clásica, para consolidar su formación artística.

 Los interesados en inscribirse deben contactar a Víctor Handler al mail culturavivavictor@yahoo.es o a los teléfonos (32) 2883358 y (32) 2680633 de la Corporación Cultural de Viña del Mar (Arlegui 683).