Notas
Concejal de Chaitén pide a gobierno que reconsidere a 3 familias que no lograron concretar el trámite de compra al fisco
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La concejal de Chaitén, Ivon Pleites, hizo un llamado al gobierno a reconsiderar a las familias que quedaron fuera de la ley y que perdieron absolutamente todo.

Informe de Radio Bío-Bío Puerto Montt

Tras el anuncio de la ley que ofrece la posibilidad a cualquier chaitenino que es propietario, afectado o no por la cat√°strofe, a vender de manera voluntaria al Fisco su patrimonio al valor comercial que ten√≠a antes de la emergencia, tres familias quedar√°n fuera de la ley, seg√ļn la ministra de Bienes Nacionales, Romy Shmidt.

En ese sentido, la concejal de la comuna, Ivon Pleites, le pidió a la titular de la cartera reconsiderar a las familias que no lograron concretar el trámite de compra al fisco para que no queden abandonados.

Pleites dijo que espera que el gobierno se pronuncie más adelante para ayudar a las tres familias que perdieron sus viviendas que estaban ubicadas en la ribera del río blanco.

Seg√ļn el informe del Servicio de Impuestos Internos del segundo semestre del 2007, al comuna de Chait√©n registraba un total de 3.299 predios enrolados. Se estima que la ley beneficiar√° a cerca de mil 500 propietarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/cen
Tendencias Ahora