Notas
Levantan alerta de tsunami por 2 potentes sismos en el Pacífico sur
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alerta de tsunami activada tras 2 fuertes sismos de magnitud 7,8 y 7,3 en el Pacífico sur, cerca del archipiélago de Vanuatu, fue levantada, indicó el centro de alertas del Pacífico.

Fuente: Agencia AFP.

El primer potente sismo de magnitud 7,8 se produjo el jueves por la ma√Īana en el Pac√≠fico sur, entre los archipi√©lagos de Salom√≥n y Vanuatu, y una alerta de tsunami fue activada en la regi√≥n, anunci√≥ el Instituto Geol√≥gico estadounidense (USGS).

Seg√ļn inform√≥ el USGS, minutos despu√©s otro sismo de magnitud 7,3 azot√≥ la misma zona.

El primer sismo se produjo a 294 km de la isla de Espiritu Santo, del archipi√©lago de Vanuatu, a una profundidad de 35 kil√≥metros, seg√ļn el USGS.

En un primer momento, el USGS había anunciado que el sismo tenía una magnitud de 8,1, y que se había producido cerca de las islas Santa Cruz, entre Salomón y Vanuatu.

Inicialmente, se activ√≥ una alerta de tsunami para Vanuatu, las islas Salom√≥n, Nauru, Pap√ļa Nueva Guinea, Tuval√ļ, Nueva Caledonia, Fiji y Kiribati. Poco despu√©s, la alerta fue ampliada a Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Samoa, Samoa estadounidense y Tonga.

URL CORTA: http://rbb.cl/cbh
Tendencias Ahora