Notas
Familia de mujer fallecida que desconocía su infección de VIH se querella contra el Estado
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La familia de Dearny Aguilar, una de las personas que falleció sin saber que era portadora de VIH SIDA, interpuso una nueva demanda en contra del Estado.

El informe es de Katherine Cubillos, de Radio Bío-Bío Santiago.

Concretamente, la familia de Dearny rechazó la indemnización que les ofreció el departamento de mediación del Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego de que la mujer falleciera sin conocer que era portadora del virus del sida.

El caso de Dearny fue uno de los m√°s graves tras la denuncia de personas portadoras del virus que no fueron notificadas de su condici√≥n en el Hospital de Iquique, detonando una de las m√°s importantes crisis de la salud p√ļblica del pa√≠s que termin√≥ con la salida de la ministra de Salud del momento, Soledad Barr√≠a.

El día de hoy, la mamá de Dearny, Gloria Campusano, dijo a Radio Bío-Bío que la vida que lleva la familia actualmente es muy complicada debido a que ella debió hacerse cargo de sus dos nietas. Además, dijo que rechazaron la indemnización de parte del Consejo de Defensa del Estado porque no satisfacía su demanda.

La demanda de la familia de Dearny Aguilar es por 2.500 millones de pesos. La familia de su esposo, José Sarabia -quien falleció por el mismo motivo que Dearny- aceptó la indemnización del CDE por 35 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/cb2
Tendencias Ahora