Con un espectacular operativo por parte de Carabineros de Los Ángeles y Collipulli, esta mañana lograron la detención del propietario de Entretenimientos Nuevo Mundo, Antonio Valdés.

El informe es de Néstor Aburto, de Radio Bío-Bío Los Ángeles.

El conocido empresario era requerido por el Tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de robo con secuestro, investigación que es llevada adelante por el fiscal adjunto de esa comuna, Ricardo Traipe.

Los hechos habrían ocurrido el año 2008, cuando guardias de seguridad de la empresas de entretenciones a bordo de un vehículo de la compañía, llegaron hasta la calle O’carrol de Collipulli, donde abordaron a un hombre haciéndose pasar por funcionarios de la PDI al cual lo golpearon, maniataron y robaron algunas pertenencias, manteniéndolo privado de libertad por algunas horas.

Posteriormente, lo dejaron abandonado en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 567, similar situación que habrían realizado con otras personas, señalaron fuentes oficiales del Ministerio Público.

Por ahora Valdés, junto al menos 6 trabajadores más, deberán enfrentar los cargos donde el empresario le correspondería la autoría intelectual de los hechos descritos, así como se busca establecer el por qué de la violencia hacia esta persona.

Por esta razón, y como material de prueba, fueron incautados varios discos duros y el automóvil que se habría utilizado en aquel entonces.