Notas
Comando de Frei eval√ļa negativamente advertencia sobre conflictos sociales en gobierno de Pi√Īera
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su comando y la Concertaci√≥n respaldaron al candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, ante las cr√≠ticas por su advertencia sobre los conflictos sociales que se generar√≠an en un eventual gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

El informe es de Nelson Oteiza, de Radio Bío-Bío Santiago.

El senador Guillermo V√°squez, quien integra el comit√© estrat√©gico de la campa√Īa, rechaz√≥ las quejas de la derecha en orden a que este tipo de declaraciones se asimila a la campa√Īa del terror denunciada por los hoy partidos de Gobierno en la etapa previa al plebiscito de 1988.

El parlamentario dijo que Frei se ha remitido a plantear una verdad, basada en la experiencia de los 17 a√Īos y medio de dictadura que fueron apoyados por quienes respaldan a Pi√Īera.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, baj√≥ el perfil a declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin y del ex canciller Gabriel Vald√©s, quienes dijeron que no hay que ser catastrofista a prop√≥sito del vaticinio de Frei sobre un gobierno de Pi√Īera.

El máximo dirigente DC afirmó que el hecho de fondo es que, por su comportamiento histórico, la derecha afecta con sus políticas las garantías básicas de la gran mayoría nacional.

En otro lado, en el comando de Frei hubo una p√©sima evaluaci√≥n a la advertencia que √©ste lanz√≥ sobre las consecuencias de un gobierno encabezado por Pi√Īera. Seg√ļn fuentes de la campa√Īa, el abanderado oficialista se sali√≥ del libreto en el discurso del lunes pasado, lo que caus√≥ molestia en sus asesores m√°s cercanos.

Estos sostienen que sus dichos van en dirección contraria a los intentos de sacarlo de las confrontaciones con los otros abanderados. Por ello, Frei recibió la instrucción de no referirse más a ese episodio.

URL CORTA: http://rbb.cl/cay
Tendencias Ahora