Notas
CMPC deja el di√°logo con sus trabajadores para que terminen paro de actividades
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias jornadas de movilizaciones, la empresa CMPC cerró el diálogo con sus trabajadores como una medida de presión para que bajen el paro.

El informe es de Constanza Reyes, de Radio B√≠o-B√≠o Los √Āngeles.

Esto, porque 2 sindicatos forestales de la provincia del Bío-Bío están en huelga legal y otro amenaza con realizar medidas de presión en el marco de lo acuerdos por el alza en las remuneraciones.

No obstante CMPC cerró el dialogo, y hoy son los trabajadores quienes piden a la empresa retomar las negociaciones.

Seg√ļn Juan Carlos Escobar, l√≠der del sindicato de la empresa Omasin de Mulch√©n, se enteraron de la medida a trav√©s de su propia empresa contratista. Por ello ahora solicitan llegar a un acuerdo, para deponer la huelga legal y continuar con sus labores.

Cabe destacar que la planta Bucalemu también analiza paralizar sus actividades, una vez terminadas las conversaciones con la empresa forestal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cal
Tendencias Ahora