El informe es de Rebeca Valenzuela, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar

Con el propósito de descongestionar los tribunales de la Ligua y San Felipe, la diputada Lily Pérez, se reunió esta mañana con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Mario Gómez, para proponerle la creación de un tribunal de garantía en Cabildo y Llay llay.

El mandamás de la Corte suprema porteña dio el visto bueno a la iniciativa y contó a La Radio que están muy preocupados de que la gente pueda acceder de forma expedita a los tribunales y que sus conflictos puedan ser resueltos a la brevedad.

En la actualidad, los residentes de Cabildo deben dirigirse a los tribunales de La Ligua y de Llay Llay deben hacerlo a las oficinas ubicadas en San Felipe.

Considerando el gran número de personas que estos tribunales deben atender y la manera de facilitar el acceso de los ciudadanos a los tribunales de justicia, la propuesta será sometida a estudio por el tribunal pleno de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. De aceptarse en esta entidad, el proyecto pasará a la Excelentísima Corte Suprema o al Ministrerio de Justicia correspondiente.